la terapia holística

“La terapia holística persigue la autonomía del individuo

La Terapia Holística es un tipo de tratamiento que se ocupa de la salud del individuo en su totalidad y promueve el bienestar integral en las personas, a través del uso de métodos naturales y alternativos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como salud: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

La terapia holística, en línea con esta definición, ve a la persona en su totalidad (mente, cuerpo y espíritu) como una única entidad y considera los problemas emocionales y psicológicos una manifestación del alma, que generan conflictos interiores capaz de afectar a la salud de nuestro cuerpo físico.  Al influir en el bienestar del individuo, no están solamente las emociones, también se consideran otros factores como el estilo de vida, el balance energético, las relaciones interpersonales, el ámbito sociocultural, la alimentación, el descanso, el estrés, etc.

“La expresión «holístico» se deriva del griego «holos» que significa «todo».
Por su etimología, la terapia holística tiene como objetivo cuidar al paciente
«como un todo» o «relativo a un todo» «

La Terapia Holística, bajo el concepto de la “Vis Medicatrix Naturae” (el “poder curativo de la naturaleza”), está convencida que todo los seres humanos, en conexión con las leyes de la naturaleza, tienen un poder sanador innato que le permite lograr el equilibrio en todos los los niveles de su vida.

Las Terapias Holísticas son todas aquellas terapias alternativas  que buscan estimular estos recursos naturales en el organismo, mediante la generación de respuestas neuroendocrinas.

En lugar de centrarse en los síntomas que causan dolor o molestia, la terapia holística trata a los seres humanos considerando seis niveles: físico, emocional, mental, sociocultural, ambiental y espiritual.  Se trata de un método alternativo, muy a menudo complementario a las terapias convencionales, que aborda la gestión de las emociones y las alteraciones psicológicas de un modo distinto al tradicional.

Para lograr el bienestar de la persona es importante que se logre armonía y serenidad en todos los diferentes planos que define la persona, el plano físico, emocional, espiritual y mental. El equilibrio en todas las áreas del individuo permite llegar a la raíz del problema y resolverla y no solamente ocuparse de su síntomas. Por esto, la persona tiene que tener paciencia y trabajar conjuntamente con el terapeuta para que este equilibrio se logre y se mantenga en el tiempo. Las modificaciones en el estilo de vida deben considerarse como la principal alternativa para sanar y detener la repetición de enfermedades.

“Las enfermedades físicas son fruto de desequilibrios en la vida diaria del individuo
y están relacionadas a la alimentación, descanso, estrés, descontrol emocional
y otros problemas personales. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Danila Serena Barraco
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@kirebiterapiaholistica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Scroll al inicio