REIKI

El Reiki es una técnica sencilla y eficaz, muy a menudo utilizada conjuntamente con la medicina convencional, para el tratamiento de problemas de salud tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Rei-ki es una palabra compuesta que proviene del japonés cuyo significado es «energía nutritiva». La palabra «Rei» significa universal, sin límites, y se refiere a la parte espiritual, a la energía cósmica que rodea todo lo que existe. La palabra «Ki», también llamado Qi o Chi, indica la energía vital individual, que permea nuestros cuerpos manteniéndolos vivos. Reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), se utiliza en hospitales y centros de salud, sobre todo en tratamientos oncológicos o inmunosupresores.

primer principio del reiki: «Sólo por hoy, no te enfades»

¿CÓMO funciona el reiki?

El Reiki es una técnica de canalización de la energía vital a través de las manos. La energía universal e ilimitada entra por el chakra de la coronilla del terapeuta, pasa por los centros energético superiores, fluye a través de los brazos y las manos para llegar y entrar en el cuerpo del usuario. El objetivo es desbloquear los chakras  bloqueados (unos de los siete centros energéticos de nuestro cuerpo) para calmar o eliminar molestias, enfermedades y promoviendo la curación total del paciente.

Segundo Principio del Reiki: «Solo por hoy, no te preocupes»

Nuestro cuerpo (físico, mental, emocional, psíquico) es una máquina perfecta, equilibrada, capaz de desarrollar todos los diferentes procesos fisiológicos, mentales y emocionales de cada día a través de su energía vital. La fuerza energética nutre cada órgano, cada célula y regula las funciones vitales. Sin embargo, antes una situación de dificultad, el cuerpo y la mente reaccionan redistribuyendo esta energía interna para hacer frente a la nueva situación, decidiendo ayudar  un proceso más que a otro. La circulación de esa energía se interrumpe (se habla de bloqueo energético) y se produce un mal funcionamiento de órganos y tejidos del cuerpo. Nos sentimos cansados, en confusión, tenemos dolores, aparecen inflamaciones y enfermedades.

Normalmente, el equilibrio perdido se recupera con el sueño y el descanso, la comida sana y el contacto con la naturaleza. A veces, esto no es suficiente y se necesita una pequeña ayuda.
La Terapia Reiki, desbloqueando el flujo de energía, acelera nuestra capacidad natural para sanar, elimina tensiones, reduce la ansiedad y el estrés, equilibra mente y espíritu, reduce el dolor emocional, genera bienestar, mejora la autoestima, aumenta la claridad mental y la concentración.
Es una energía inteligente, es decir, sabe cómo y dónde tiene que actuar.

Tercer Principio del Reiki: «Solo por hoy, sé agradecido»
El Reiki no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios para los usuarios:
No exige asumir ni inyectarse nada.
No se usa como sustituto de un tratamiento médico y/o farmacológico.
No hace falta quitarse la ropa.
No existe contacto físico: las manos se ponen encima de la persona.
Al ser una terapia energética, se puede enviar también a distancia.
Cuarto Principio del Reiki: «Solo por hoy, trabaja honestamente»

Beneficios del Reiki:

A nivel físico, mejora nuestro funcionamiento fisiológico, reforzando el nuestro sistema inmunológico y  reactivando las funciones metabólicas.
Alivia dolores en tratamiento de cáncer y las enfermedades crónicas.
Equilibra la energía en el embarazo y el postparto.
Acelera las cicatrizaciones.
Acelera las cicatrizaciones.
Ayuda en el tratamiento de migrañas, dolores menstruales, estreñimiento, bulimia y anorexia.
Quinto Principio del Reiki: «Solo por hoy, sé amable con la gente»
Scroll al inicio