Kirebi, Kinesiologia y Biomagnetismo
¡HOLA!
Bienvenido a mi página personal

Me llamo Danila Serena Barraco, pero todo el mundo me conoce como Serena, un nombre que refleja mi actitud alegre y mi ganas de vivir.

Una frase en lo que me reconozco mucho es esta:

«no hay mejor medicina que tener pensamientos alegres»

De hecho la tengo en un marco en mi consulta y es la primera cosa que puedes leer entrando.

Me presento

Quiero empezar a contarte un poquito de mi, compartiendo contigo algo que considero importante: mi visión.

Creo que todos tenemos el derecho a cuidar de nosotros mismos, buscando ir a la raíz del problema o no conformarnos a encontrar simplemente una solución para camuflar los síntomas.

Decía Socrates:

«Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina»

Muy a menudo pensamos que el alimento que nos nutre es solamente lo que comemos. Pero nos equivocamos. Nuestro alimento es también lo que pensamos, sentimos, aprendimos, introducimos en el cuerpo, el ambiente físico y/o social que nos rodea. 

Nuestro bienestar depende de elecciones que tomamos a lo largo del día, cada día, y puede gozar de sombra o luz, según que estamos en resonancias con ellos o menos.

De hecho, concuerdo también con otro filósofo griego, Aristóteles, que afirmaba:

«Somos lo que hacemos día a día»

Nuestro cuerpo es la imagen de este delicado trabajo que cada segundo de nuestra vida hacemos.

Mi visión entonces es tu bienestar!

Si estás aquí, es porque ha llegado el momento de pedir ayuda. No te digo que voy a sanarte (de hecho solamente tu puedes!), pero puedo asegurarte que estaré a tu lado con los valores que guían mi vida:

Respeto
Honestidad
Responsabilidad
Empatía
Pasión
Compromiso
Integridad
Sinceridad

mi historia

Hace tiempo me gradué en Matemáticas, aunque mi corazón siempre me indicó que debía estudiar medicina. Lo bueno es que a la vida le gusta sorprenderte y, si la sabes escuchar, te encarrila hacia aquello que más deseas.

Una inflamación muy dolorosa en el hombro y el brazo izquierdo bloquearon mi vida laboral y social por meses y me obligaron a abrir mi mente.

Antiinflamatorios, fisioterapia, infrarrojos…nada funcionó. Pasaba de un médico a otro, sin encontrar alivio. Hasta que una amiga me presentó un médico experto en homeopatía y acupuntura. Tras una sesión de acupuntura con él, el dolor del hombro y del brazo desaparecieron. ¡No me lo podía creer!

Después de unos años, llegó una fascitis plantar bilateral dolorosísima que persistió por 6 meses sin que ningún recurso alopático me pudiera ayudar, hasta que un día no pude más andar del todo. Esta vez el encuentro con el Reiki  y con un grupo de doctores payasos, voluntarios expertos en Gelotología (el uso de la risa como terapia), me ayudaron a salir de esta pesadilla. El dolor era psicosomático y estrictamente relacionado con el momento delicado que estaba viviendo en el trabajo y en casa. En pocos días se volvió un recuerdo. De nuevo, ¡no me lo podía creer!

Muy a menudo olvidamos que somos un conjunto entre Mente, Cuerpo, Alma y Corazón y hace falta que solamente una parte de esto todo se bloquee, se enferme, se entristeciera para que lo demás lo siguiera, manifestando síntomas de alergia, enfermedades, depresión, migraña, dolores, etc. Lo había aprendido a mi costa.

Entonces decidí empezar a estudiar para entender mejor lo que había pasado y porque había funcionado. Y mi enfoque hacia la enfermedad cambió del todo.
Desde hace entonces, la terapia holística viaja paralelamente a la medicina alopática en mi vida y una ayuda la otra en el proceso de mi cuidado y de mi salud.

Mi formación como terapeuta holística

¿pero cómo empezó mi proceso de transformación?

Antes de todo y por dar la gracias al universo de mi total recuperación de la dolorosísima Fascitis Plantar, decidí volverme Clown Doctor (Doctor Payaso) con un curso de formación de “Experto en Geolotología” de 800 horas, para poder hacer voluntariado en hospitales con niños enfermos y sobretodo ayudar sus padres a vivir estos momentos muy dolorosos con menos inquietud.

Después descubrí el Yoga de la Risa, una terapia que ayuda a reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea, reducir el dolor y me volví Líder en esta disciplina.

Cuando mi mente encontró la correcta alineación con el corazón, me sentí lista para dejar mi trabajo en una empresa de informática y empezar a formarme en terapias holísticas. Quería ayudar a las personas que cruzaban mi camino a ver la enfermedad desde un nuevo punto de vista y a aprender a confiar más en su cuerpo y su capacidad de recuperación, así como me había pasado a mi unos años atrás.

Me mudé a Málaga y empecé en el Centro NaturaClass a seguir varios cursos de Quiromasajes, para aprender la anatomía del cuerpo y su funcionalidad. He alargado mi preparación añadiendo estudios de terapias holísticas como: Reflexología Podal, Masaje de Lifting Facial Japonés y Vendaje Neuromuscular en el Instituto Kiros y me he enamorado del Drenaje Linfático Manual y del utilizo del Acupuntura Musculo-Tendineo en el Centro Hara.

He seguido estudiando Kinesiología Holística, según el método introducido por Raphael Van Assche, en el Centro Osteonatura, con Daniel Pérez de Pedro, y Kinesiología Aplicada en el Instituto Kiros, con Israel Martínez.

Después me fui a Barcelona y a Madrid para estudiar Biomagnetismo Médico y Bioenergética con el Dr Enrique De Juan en la Escuela Superior de Biomagnetismo Médico del Dr Isaac Goiz Durán. Y profundicé todos estos conocimientos con cursos de Experto y Maestría con la escuela online de BiomagCelia.

Los últimos estudios me introdujeron en el mundo “mágico” de la terapia a distancia y decidí acercarme a la terapia del Reiki, consiguiendo el II nivel con mi maravillosa maestra Kanke Fierro.

¿y ahora?

Mi padre sigue preguntándome “¿Cuando acabas de estudiar?”

¿Sabes? No sé contestar a esta pregunta.

Entrar en el mundo de las terapias holísticas y naturales es un vórtice que te atrapa. Más se estudia, más se quiere estudiar. Cada vez se descubren o redescubren herramientas válidas, que pueden ayudar a vivir mejor en este maravilloso mundo. Sería una pena desperdiciar la posibilidad de conocerlas y aplicarlas.

Todo lo que he aprendido y que sigo aprendiendo lo pongo a disposición de quien confía en mí. En este momento ayudo sobretodo mamis con niños pequeños a volver a encontrarse bien con sí mismas, a recuperar su energía y su equilibrio físico. Juntas perseguimos el objetivo, dándonos el tiempo para recorrer el trayecto hacia la salud, disfrutando del viaje y aprendiendo a dejar ir las dinámicas que han generado los desequilibrios.

Y, ¿tú quieres saber cómo puedo ayudarte a ti? Escríbeme y estaré encantada de hablarlo contigo en persona.

Mientras tanto, gracias por haber llegado hasta aquí y, como digo a cada una de mi usuarias:

«Acuérdate siempre de hacer de tu vida una obra de arte. Tu puedes!»

Una sonrisa,

Serena

Colegiada APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) n. 2460

Colegiada Federación Española de REIKI n. 8100

Scroll al inicio